El Vuelo de la Libélula
Alojamiento rural en Barbate

Alojamiento rural en Barbate

El Vuelo de la Libélula es un alojamiento rural en Barbate, concretamente en San Ambrosio, junto al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, ubicado en la comarca de La Janda, que se encuentra en la costa Atlántica de la provincia de Cádiz.

Si buscan pasar unos días de descanso y sosiego para desconectar de su día a día y conectar con la naturaleza, se encontraran en un ecosistema único entre Barbate, Vejer de la Frontera y Caños de Meca. Un entorno de los más bellos y mejor protegidos de la Provincia de Cádiz, y que forma parte de la Red Natura 2000 europea.

Un pinar piñonero repoblado para frenar las dunas móviles en el que adentrarse y recórrelo ya sea caminando, en bici, a caballo…

Uno de esos recorridos es sin duda el sendero de la Torre del Tajo, desde la playa de la Hierbabuena a Caños de Meca. En su parte intermedia se encuentra la Torre en lo alto de los acantilados un lugar privilegiado desde donde divisar el Estrecho de Gibraltar y aves como cernícalos, halcones, cormoranes, etc. Y en el recorrido por el parque abubillas, búhos, cigüeñas, garcillas… y el Ibis Eremita, especie en especial proyecto de reintroducción desde hace unos años.

El puerto de Barbate

Desde el puerto de Barbate se puede disfrutar de la parte marina del parque, una milla marina a lo largo de la costa con gran diversidad de vida, como los atunes que en su paso migratorio hacia el mediterráneo dan lugar a ese arte de pesca artesanal milenario conocido como La Almadraba.

Si son de aquellas personas que les gusta moverse lo podrán hacer navegando y realizando diversas actividades como buceo, kayak, surf, etc.

La zona de las marismas comprende un área de humedales en los que poder contemplar aves tanto residentes como migratorias (garzas reales, flamencos, águila pescadora…)

Además el Parque alberga alguna de las especies vegetales más amenazadas como el enebro marítimo y especies animales como el camaleón.

Conoce las playas de Cádiz

Por todos son conocidas las famosas playas de Cádiz. Hierbabuena, Mangueta, Caños, El Palmar, Calas de Roche, Zahara de los atunes son algunas de ellas. Pero como pueden ver esta costa no son sólo playas. Tenemos el privilegio de encontrarnos en un entorno natural donde hay diferentes lugares por conocer con gran historia como la Ermita visigoda del S.VII en San Ambrosio, el Tómbolo de Trafalgar declarado monumento natural y diversas maneras de hacerlo a través de un turismo activo que no dejará de sorprenderles o de una manera más contemplativa.

Por supuesto, su oferta culinaria es impresionante y sus gentes ni qué decir tiene, además de poder disfrutar de diferentes festejos que se dan a lo largo de todo el año y su arte.

Alojándose en nuestros apartamentos rurales en Barbate de El vuelo de la Libélula podrán conocer todo este entorno y mientras podrán disfrutar de una estancia distendida y acogedora, alejados del bullicio, un lugar donde escuchar el silencio.

 

Edición y grabación: Alberto Alvarado

https://www.instagram.com/albert_film/

https://www.facebook.com/albertoalvaradovideos/

 

Alojamiento rural en Barbate El Vuelo de la Libélula

Pago San Ambrosio, 55
11160 Barbate, Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top