El Vuelo de la Libélula

Nuestra casa

En El vuelo de la libélula procuramos en la medida de lo posible ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.
Nos autoabastecemos con energía solar y agua de pozo, con lo que pedimos y rogamos consumo responsable tanto de agua como de luz.
El agua al ser de pozo recomendamos para el consumo agua embotellada o de un manantial cercano. Para el aseo, ducha y demás se puede utilizar perfectamente.
Aparatos de alto voltaje quedan restringidos (móviles, portátiles… Son compatibles)
Para todos aquellos elementos que no se pueden utilizar hay alternativas de uso.
Todas las cocinas son de gas.

Disponemos de depuradora ecológica con lo que el papel del baño y otros utensilios deberán ser depositados en las papeleras habilitadas para ello.
Dispensamos a los apartamentos de jabones y detergentes ecológicos.

Disponemos de lavadora común, si uso queda restringido a momentos precisos e imprescindibles.
El vivir en un lugar como este hace valorar mucho el agua y es una manera positiva de concienciarnos todos un poco.
Carretera asfaltada hasta la puerta de la casa llegando desde Barbate y Caños de Meca (se recomienda seguir en navegador GPS desde estos dos puntos hasta la casa).

Para nosotros El vuelo de la libélula no es solamente un alojamiento rural en Cádiz, por encima de todo es nuestra casa, y como tal procuramos que el trato sea como huéspedes no sólo como inquilinos.
Del mismo modo, gustamos de que aquellas gentes que decidan instalarse unos días aquí, respeten y se adecuen a la dinámica y características de la casa, así como del entorno en el que vivimos.

Actividades

Alojarse en la costa de Cádiz y en particular a aquellos que buscan alojamientos en Caños de Meca, Barbate, Vejer y alrededores permite al visitante regalarse y sorprenderse de su riqueza natural, ya que alberga espacios de gran valor ambiental y cultural.
Existen diversas formas de disfrutar y conocer estos parajes y sus tradiciones, rutas a caballo y burro, senderismo, rutas en bici, escalada.
Especial reseña al avistamiento de aves (ornitología), y de cetáceos en el estrecho.
Desde el aire parapente.
En temporada recogida de setas (micología).
Sin olvidarnos de su gastronomía única y local como el atún de almadraba, la carne de retinto y una extraordinaria huerta ecológica.
Y por supuesto, sus gentes.

Entorno

Rodeados de un entorno rural y natural muy tranquilo en la costa de Cádiz.
Alojarse en San Ambrosio junto al Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate permite disfrutar de un alojamiento en Caños de Meca, en Barbate, en Vejer de la Frontera o Zahora pero sin tanta masificación sobretodo en la temporada estival.
A 10 minutos en coche de los pueblos de Barbate, Vejer, Caños de Meca y las playas de Yerbabuena y Mangueta.
A medio camino entre Cádiz y Tarifa y a 1 hora de la Sierra de Cádiz.

Back to Top